15/03/2019 – Novedades

Los 110K de Miguel en Patagonia Run

Los 110K de Miguel en Patagonia Run

Correr 110 k no es para cualquiera. Incluso para los más avezados en las huestes del running. Si lo invitaran a correr 110 km… ¿qué diría? Estoy seguro que la mayoría desistiría de hacerlo. ¿Y si le dijera que Usted es ciego? ¿Se animaría?

Bueno. Alguien ya se animó. Es ciego y el próximo 12 y 13 de abril correrá los 110 km en el ultra trail Patagonia Run, la carrera de montaña más importante de Sud América. Y eso no es todo, lo hace por un proyecto solidario.


La historia de Miguel en el running

En el 2010, Miguel Manríquez tuvo un accidente de trabajo que lo dejó ciego. A partir de sus ganas de transitar este nuevo camino que se interpuso en su vida, la ONG Puentes de Luz fue clave en su rehabilitación. Desde ese momento comenzó a tomarle el gusto al running.

Probó suerte por primera vez en la competencia Patagonia Run con 10K en el 2013. No conforme con ese increíble logro, al año siguiente hizo los 21K, y el año pasado se animó a los 70K. Y acostumbrado a superar desafíos en 2019 se anotó en los 110K.

Pero no solo eso. Porque si bien Miguel carece de su vista, no le falta corazón, y decidió hacer de esta hazaña personal, un sueño mucho más grande. Poder hacer realidad el proyecto de Vivienda Autónoma para personas con discapacidad que lleva el nombre de Casatuya.

Notas relacionadas

24/04/2019 – Prensa
El Corredor Solidario I Revista GENTE

No ve, pero nos enseña a mirar al prójimo

Ver más
09/04/2019 – Prensa
Telenoche I Canal 13

La Carrera de su vida - La historia de vida de Miguel contada por Juan Butvilofsky que viajó a San Martin de los Andes especialmente para conocer a Miguel y saber más del proyecto CASATUYA.

Ver más
29/03/2019 – Prensa
Es ciego y va a correr 110 kilómetros para ayudar a los demás I Clarin

La vida le arrancó la posibilidad de ver. No de una vez, sino en duras cuotas. A los 9 años, Miguel Manriquez vivía en una chacra con sus abuelos. Se lastimó el ojo izquierdo, le hicieron varias operaciones, pero no se lo pudieron recuperar. Ya con 44 años, trabajando como tornero mecánico, se accidentó con un alambre y perdió el ojo derecho. Desde entonces, no ve absolutamente nada.

Ver más
Puentes de Luz Asociación Civil.
Calle sin nombre N° 95, Chacra 2
San Martín de los Andes,
Neuquén – Patagonia Argentina

Tel. (02972) 420-242
Mail. puentesdeluz2@gmail.com


© Casa tuya 2019
un proyecto de Puentes de Luz

Powered and Designed by AIRdesign