Sobre el Proyecto

CASATUYA es un proyecto de la Asociación Civil Puentes de Luz, que busca desarrollar un programa de viviendas para personas con discapacidad en donde podrán vivir de manera autónoma con pares.

Generalmente los padres de personas con discapacidad desde el momento que irrumpe en sus vidas este condicionante se preguntan: ¿Qué será de mi hijo cuando ya no estemos?

La experiencia de los últimos 50 años ha demostrado que las personas con discapacidad viven más años por los avances en el desarrollo que han tenido en su estimulación, educación y los avances farmacológicos y tecnológicos que ha LOGRADO la medicina. En condiciones normales, los hijos sobreviven a los padres.

Esta circunstancia hace que sea imprescidible pensar en servicios de contención que den una adecuada atención a este colectivo en sus años de adultez y tercera edad.

Por eso Puentes de Luz luego de 12 años de trabajo y después de haber desarrollado 3 programas: Centro de día con atención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación, Club de Amigos espacio que propicia la pertenencia y la recreación, así como su emprendimiento productivo Sabor Natural que dá capacitación y empleo a personas con discapacidad; ha decidido dar una respuesta a este inquietante problema.

Puentes de Luz se propone llevar adelante un proyecto muy ambicioso que apunta a la construcción de viviendas para personas con discapacidad, que sirvan para contener a aquellos que se quieran independizar de su familia en total capacidad del ejercicio de su propia autonomía o para cuando sus padres les falten. Así se aspira a promover una solución a futuro y bienestar de estas personas.

Apostamos a este desafío

Nos proponemos generar una campaña de recaudación en diferentes desafíos deportivos protagonizados por referentes en la temática que permitirán desarrollar recursos para lograr la primera casa autónoma/asistida que permitirá monitorear necesidades y adaptarla con el fin de promover otras viviendas de esta característica.

11.570km
recaudados

1 U$S = 1 KILOMETRO
Gracias a tu apoyo podemos hacer realidad el sueño de CASATUYA, la construcción de la primera vivienda.

Doná kms

200.000
Nuestro objetivo

Están todos invitados a acompañar este desafío que iniciamos de recorrer un camino de 200.000 kms y así lograr recaudar fondos para adquirir un terreno para la construcción de la primera CASATUYA.

Conocé el Proyecto

3
Empresas Sponsor

Vos también podés correr, podes caminar y también podes ser parte de nuestro equipo sumandote como sponsor

Contactanos

Conocé otros proyectos similares en el mundo

Puentes de Luz Asociación Civil.
Calle sin nombre N° 95, Chacra 2
San Martín de los Andes,
Neuquén – Patagonia Argentina

Tel. (02972) 420-242
Mail. puentesdeluz2@gmail.com


© Casa tuya 2019
un proyecto de Puentes de Luz

Powered and Designed by AIRdesign